Jumpper

Cualquiera puede tener buenas ideas, pero no cualquiera puede hacer crecer sostenidamente una empresa que administra proyectos múltiples en la industria de las ideas.
Este libro, el segundo de Mario F. Retana, sigue un singular propósito: dar respuesta a las interrogantes de cómo cotizar y cobrar en el mercado de los intangibles, como el diseño y la creatividad.

Jumpper, Método para exterminar proyectos malditos y zombis establece que las cotizaciones en una empresa que administra proyectos de mentefactura son hipótesis. Este riesgoso esquema extiende su letal problemática al modelo de negocio.

La dinámica es difícil de ver; este es el propósito de esta obra: hacer visible la razón por la cual los stop y burn factors crean proyectos malditos y zombis que afectan la liquidez y rentabilidad de la empresa; ofrece pasos y reflexiones para corregir paulatinamente las cotizaciones, que son la base de negocio de este tipo de empresas, explica las razones por las que se dificulta generar utilidad en una misma empresa; por último, habiendo establecido las premisas, te acompaña en la toma de decisiones relacionadas con los proyectos rentables: cuáles tomar y cuáles dejar pasar, y con quién producirlos y con quién no - tu equipo -.