Estudios

Estudios de Mercado

Cuando ya ha pasado un tiempo de nuestras primeras suposiciones sobre el valor generado en los clientes, y la empresa ya cuenta con una cartera sólida; es momento de asignar recursos a reconocer los segmentos de mercado más interesantes de acuerdo al desempeño que tengan o que tendrán en el futuro.
“El resultado de nuestras ventas son el de las compras de nuestros clientes” No podemos vivir de la recomendación en sectores diferentes, con necesidades diferentes, pues esta táctica opacaría un crecimiento gradual y sostenido.

El error común de las empresas del sector creativo es que se conectan con clientes en diferentes sectores, desde los servicios, hasta las líneas de producción; desde la agroindustria hasta los servicios financieros. Esto es un oasis para las mentes creativas, pues la diversidad no es monótona, pero no siempre todos los sectores tendrán condiciones favorables y esas conexiones atan tanto con los clientes en expansión, pero también en contracción.
Es importante tener una estrategia diversificada en sectores, pero estos deben estar conectados con economías que económicamente tendrán expansión y éxito económico en este gran ecosistema que es el mercado.